top of page

En equipo, combaten dengue, zika y chikungunya

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de abril del 2023.

Con la finalidad de evitar y prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal, a través del sector salud, en la termonebulización y nebulización, iniciando por las “zonas rojas” como son Villas del Sol, Colosio, Ejido, Puerto Aventuras.





En días pasados se dio el banderazo de inicio de esas acciones, en donde Lili Campos pidió a la ciudadanía cuidar la salud a través de acciones que prevengan esas enfermedades transmitidas por el mosquito, como es utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, mantener patios y techos limpios, recipientes libres de acumulación de agua.


Reconoció el esfuerzo del área de vectores de la Secretaría de Salud Estatal que a través de varias unidades y herramientas han cubierto las áreas prioritarias o “zonas rojas” a fin de prevenir esas enfermedades, lugares donde ya se realizó la termonebulización y nebulizaciones para blindar al municipio al 100%.



Abundó que el principal método de prevención del dengue, zika o chikungunya es la descacharrización, por ello, invitó a estar pendiente de las campañas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en colonias y fraccionamientos, para eliminar de manera adecuada lo que ya no sirve, evitando depositarlo en predios baldíos.


En el evento pasado, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 y 2, Homero León, destacó que con el apoyo del gobierno de Solidaridad, el Distrito de Vectores ha avanzado en la nebulización de “áreas rojas” donde se han dado casos de dengue, el cual es endémico en la región. Afirmó que la participación ciudadana es vital, al mantener sin cacharros sus predios, techos y patios, lo que disminuye la proliferación de moscos.

Σχόλια


bottom of page