En el Día del Niño, marchan en Cancún menores víctimas de violencia para alzar la voz
- Grupo Interactivo TV
- 1 may
- 1 Min. de lectura
CANCÚN, Quintana Roo, 30 de abril de 2025
Lo que para muchos es una jornada de celebración, fue para otros una oportunidad de lucha. Al menos 30 niñas y niños víctimas de violencia marcharon este martes por el centro de Cancún para exigir justicia y visibilizar la realidad que viven miles de menores en situación de vulnerabilidad.

Acompañados por integrantes de las organizaciones “Hermanas Unidas Jamás Separadas” y “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, los menores partieron del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), en la Supermanzana 2, y avanzaron hasta los Juzgados Familiares, ubicados sobre la avenida Tulum.
Durante la caminata, los pequeños portaban globos y cartulinas con mensajes como “No más silencio”, “Queremos vivir sin miedo” y “Justicia para las infancias”. La marcha, de carácter pacífico, fue custodiada por madres y cuidadoras que también han enfrentado procesos legales relacionados con la custodia y protección de sus hijos.

Las organizaciones participantes señalaron que la actividad busca hacer visible la violencia estructural, legal y familiar que muchos menores enfrentan, así como exigir un sistema de justicia más humano y efectivo para proteger sus derechos.
“Este no es un festejo, es un grito desde la infancia que quiere ser escuchado”, declaró una de las representantes de “Hermanas Unidas Jamás Separadas”, quien pidió mantener el anonimato por seguridad.
La marcha concluyó frente a los juzgados con un minuto de silencio y un llamado a las autoridades para garantizar entornos seguros para todas las infancias en Quintana Roo.
















Comentarios