top of page

En Cancún, aeropuerto recibe vuelos de Nueva York y Maimi




Playa del Carmen, Quintana Roo, 01 de Mayo del 2020.-


CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sigue operando con vuelos nacionales e internacionales, entre ellos rutas provenientes de Nueva York y Miami, en Estados Unidos, pese a que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la ciudad es una de las que están pasando por un momento crítico y está en su pico de la pandemia por COVID-19.


En la conferencia de prensa matutina de este viernes explicó que de acuerdo a las proyecciones, entre el 6 y el 8 de mayo se espera la etapa más crítica de la pandemia, en el momento más crítico, durante los próximos 10 días.





No obstante la situación de salud pública, para este viernes fueron programadas 33 operaciones en el aeropuerto, 15 llegadas de las que 9 son nacionales y 6 internacionales, así como 18 salidas, de las que 12 son nacionales y 6 internacionales.


Además, dentro de las operaciones internacionales, se programaron dos desde Nueva York, que se ha convertida en el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos, sumando a la fecha más de 18 mil muertes, y más de 300 mil casos de contagio; así como dos de Miami, en donde hay más de 11 mil casos de contagio.


Y es que las mismas autoridades señalaron que los vuelos no dejarán de arribar al Caribe mexicano, porque las aerolíneas no quieren perder sus espacios, y el sector turístico no quiere perder esas rutas, mientras tanto, el número de contagios en Quintana Roo sigue en aumento.








Comments


bottom of page