top of page

En 15 días se presentará plan de infraestructura: AMLO

Lunes 17 de Agosto del 2020


 

El Presidente dijo que se trata de un plan de infraestructura que incluye al sector energético en conjunto con la iniciativa privada.



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 15 días se dará a conocer el plan de infraestructura, que incluye al sector energético en conjunto con la iniciativa privada, después de aplazar su presentación desde principios de año y cuya negociación se frenó por la pandemia de covid-19. En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta estrategia servirá para reactivar la economía que fue afectada por el nuevo coronavirus que ha dejado más de 56 mil muertos en el país.



"Esto lo vamos a tener, yo espero en 15 días. Se está hablando con los empresarios, con el CCE y con las organizaciones empresariales y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación", dijo desde el Salón Tesorería. El Presidente afirmó que ya se demostró que el plan de su gobierno para enfrentar la crisis funcionó, pues ya se están recuperando empleos y no se necesitó endeudar al país ni ayudar a las grandes empresas. Por el contrario, dijo que se rescató la economía desde abajo fortaleciendo el consumo y garantizando la paz. "Lo que querían que hiciéramos de seguir la misma receta, hubiera sido fatal, que nos endeudaremos. Hace una semana intelectuales de izquierda proponían que nos endeudemos, es una concepción distinta, cómo nos vamos a endeudar si lo que ya tenemos que pagar de deuda nos limita mucho y nos impide ayudar a la gente. Así le hicieron otros, pues sí, allá ellos, pero van a terminar endeudados con finanzas comprometidas y sin recursos para atender a la gente", agregó.


Además, remarcó que a pesar de los buenos resultados va a ser difícil que los tecnócratas reconozcan este logro porque tienen otra mentalidad y su apuesta es que le vaya mal al actual gobierno. Sin embargo, recordó que además de la recuperación de empleos, otro indicador es que la moneda nacional ya no se está depreciando y por el contrario empieza a recuperarse frente al dólar. De acuerdo con lo dicho por López Obrador, en abril de este año tan sólo en el sector energético se prevé una inversión público-privada de 339 mil millones de pesos. 



bottom of page