top of page

Empresas suizas contratan a 53 de Jóvenes Construyendo el Futuro


Jueves 18 de Junio del 2020.

 

Addeco, ABB, Credit Suisse, Nestlé, Novartis, Holcim, Roche, Ferring y Sika están activas en el programa.


 



Mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal, las empresas suizas afiliadas a la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria contrataron a 53 aprendices de 519 que se inscribieron en el programa, es decir, un 10 por ciento. Christian Michel-Casulleras, director general de la Cámara Suiza de Comercio, comentó en videoconferencia que las empresas suizas ofrecieron 643 plazas para atender el programa, participaron 519 jóvenes, con lo que el número de vacantes ocupadas fue del 80 por ciento.



Los 53 jóvenes contratados forman parte de la fuerza laboral en empresas suizas, con remuneraciones altas y trabajos de calidad, lo que demuestra que “no un solo un programa de capacitación juvenil, sino que es una herramienta para las empresas de selección y reclutamiento de talento”.


Participantes Actualmente hay 10 empresas suizas activas en el programa, entre las que se encuentran Addeco, ABB, Credit Suisse, Nestlé, Novartis, Holcim, Roche, Ferring y Sika.

Del programa el 55 por ciento son mujeres, lo cual demuestra que el programa está alineado con uno de los pilares de la cámara que es la igualdad de género, como la diversidad y la inclusión.


Los participantes de este programa a través de las empresas suizas se encuentran en 20 entidades de la República, en 75 centros de trabajo diferentes, oficinas administrativas, fábricas, puntos de venta o centros de distribución.



El 38 por ciento de los aprendices se desempeñan en áreas administrativas, 32 por ciento en industria, 17 por ciento en ventas y comercio y10 por ciento en ciencia y tecnología.


La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde comentó que el programa es una alternativa para jóvenes que hayan perdido su empeo durante la pandemia de coronavirus y también es una opción para las empresas para sumar a su fuerza laboral en la reactivación económica.


Publicidad:


Commentaires


bottom of page