top of page

Empleados del hotel Thompson exigen pago de “utilidades”.

Playa del Carmen, Lunes 29 de Mayo del 2023.

Los aproximadamente 100 trabajadores se manifestaron frente al hotel enclavado en pleno “corazón turístico”


Más de un centenar de trabajadores del hotel Thompson, se manifestaron porque no les han pagado el reparto de utilidades, mismo que desde hace 7 años no lo reciben; el jefe de Recursos Humanos los amenazó y trató de una forma denigrante.




El Hotel Thompson, se ubica en el cruce de la emblemática avenida Quinta con la calle 12, donde los trabajadores se manifestaron.


Los trabajadores, dijeron que la mayoría llevan trabajando 7 años, y jamás han recibido el pago de sus “reparto de utilidades”, por lo que dicha manifestación permanecerá hasta algún directivo se acerque a dialogar con ellos.



Y es que limite del pago de dicha prestación que es un derecho del trabajador, vence el día de mañana.


Para “tirar” la manifestación, el jefe de RH, Christian Ramírez, se expresó de los trabajadores con un trato inhumano y denigrante, “si no les gusta “porque llevan trabajando 7 años en este lugar”.



Así mismo los trabajadores, dijeron que la ama de llaves Berenice Rodriguez y el Chef Jesus Aibar, también hicieron lo propio al amenazar a los trabajadores con despedirlos por manifestarse contra el hotel.



Es preciso destacar, que la gran mayoría de los hoteles del corredor turístico, reciben tratado inhumanos, injustos y denigrantes, pero los empleados no tienen otra opción que aguantar, para no ser despedidos.

Comments


bottom of page