top of page

Elon Musk afirma que ha comprado Twitter para "intentar ayudar a la humanidad"

Jueves 27 de octubre del 2022.


 

Esta semana está siendo realmente movida para Twitter, ya que va a terminar al fin uno de los mayores culebrones que hemos vivido este año: la compra de la plataforma por parte de Elon Musk. Tras entrar en el día de hoy el nuevo dueño de Twitter por las puertas de la oficina con un lavabo en la mano, ha querido enviar un mensaje para explicar las razones de su compra.

Este comunicado lo ha dado a través de Twitter usando 3 imágenes donde da todas las explicaciones necesarias para justificar sus acciones. Este mensaje junto al tweet anterior hace ya pensar que para mañana mismo se terminará ejecutando la compra, pese a que en un principio no estaba del todo confirmado.



Elon Musk defiende la publicidad y resalta su humanidad

El mensaje comienza explicando que esta compra se fundamenta principalmente en la necesidad de que exista una plataforma digital común, donde se pueda debatir de una forma saludable, sin violencia. Pero reconoce que en la actualidad esto es algo complicado, ya que las redes están en peligro de convertirse en cámaras de eco de la extrema derecha y la extrema izquierda. Esta acusación se fundamenta, según Musk, en que los medios más tradicionales han priorizado el clic fácil que la comunicación sana.



Con este precedente, y el peligro que cree que existe, ha decidido comprar Twitter. Afirma que no lo ha hecho por ganar mucho más dinero, sino por humildad para poder evitar justamente el caos de las redes sociales. En concreto la frase que sin duda puede dejar a cualquiera con la boca abierta es la siguiente: "Lo he hecho para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que fracasar persiguiendo este objetivo, pese a nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad real."



Los objetivos que se marca para Twitter es adaptarse a la legislación local, y transformar la plataforma en un sitio cálido y acogedor para todos los usuarios. Estará abierto a todo el mundo, siempre personalizado a sus preferencias. En este caso se pone el ejemplo de ver películas o jugar videojuegos.


También ha tenido unas palabras para la publicidad, un tema realmente polémico. Elon Musk se ha reafirmado como una persona que defiende la publicidad, al permitir descubrir a los usuarios un nuevo servicio o producto. Es por ello que se declara como un defensor de la publicidad de calidad y acorde a los gustos de los usuarios. En este sentido, se ha marcado como objetivo hacer de Twitter la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca su marca.



Y si consultamos la hemeroteca, las razones de esta compra han cambiado. Al principio Elon Musk la adquirió, según las conversaciones filtradas, para poder salvarla de la hecatombe. Básicamente creía que si no la compraba no tenía arreglo. Ahora este discurso ha cambiado a un mensaje mucho más humanista, destacando que no lo hace por dinero, sino por ayudar a toda la humanidad.


Estos meses sin duda serán realmente intensos y se esperan varios cambios para la plataforma que ahora estará dirigida por Elon Musk. La transcripción del mensaje que ha compartido te lo dejamos a continuación:

Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad. En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar. Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para intentar ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real. Dicho esto, Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar.
También creo firmemente que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar; puede mostrar un servicio, producto o tratamiento médico que nunca se supo que existía, pero que es adecuado para usted. Para que esto sea cierto, es fundamental mostrar a los usuarios de Twitter publicidad lo más relevante posible a sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los anuncios de alta relevancia son en realidad contenido. Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos.

コメント


bottom of page