top of page

El regreso a clases presencial será voluntario, ¡Así lo dijo el gobernador!

Por redacción


Miércoles 04 de agosto de 2021





El gobernador Carlos Joaquín González aclaró que en Quintana Roo el regreso presencial a clases será voluntario, y lo que sí es obligatorio, es la aplicación de todos los protocolos que serán establecidos.


También recalcó que habrá que ser más estrictos en las medidas y programas puestos en marcha por el gobierno estatal, a fin de evitar mayores contagios que lleven hacia un repunte en esta tercera ola, pues de no hacerlo, está en riesgo de regresar al rojo en el semáforo epidemiológico, perdiéndose mucho de lo que se ha ganado de la recuperación económica.


Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que, en el caso de Quintana Roo, hay una cantidad importante de escuelas, sobre todo las particulares, que han expresado el deseo de retornar a las clases presenciales y para ello deberán de cumplir los protocolos, muy similares a los que se aplican en los establecimientos comerciales y de hospedaje.





“Se generará un regreso voluntario a la escuela, apegados a procesos obligatorios sanitarios. Cada una de las instituciones deberá asumir responsabilidades para que con todos los cuidados pueda realizarse voluntariamente el retorno”, añadió.

El mandatario estatal señaló que hay que apretar en todos los procesos de bioseguridad, en especial en las actividades recreativas, y recordar que las fiestas masivas están prohibidas.

bottom of page