top of page

El PRD apoyaría candidatura postulada por el PRI y el PAN en Solidaridad, para las próximas elecciones

Cancún 09 de febrero del 2024.

Cancún.- En las próximas semanas, el PRD definirá si logra formalizar un alianza “de facto” con el PRI y el PAN, con el fin no oficializar un candidato a la presidencia municipal de Solidaridad y apoyar al que postulen estos partidos políticos.


Así lo afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional de PRD, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en un hotel de Cancún, acompañado de líderes estatales y aspirantes a una candidatura por este partidos.


En ese sentido, el líder perredista mencionó que están abiertos a construir alianzas que les permitan caminar juntos en determinados municipios, que son muy importantes para el bloque de oposición en la entidad, como Solidaridad e Isla Mujeres.

Afirmó que estas alianzas son una opción, ya que el PRI y el PAN están imposibilitados para cambiar las condiciones de su coalición, en la que dejaron fuera al PRD, quien busca ir solo en las siguientes elecciones.


“Es importante sumar fuerzas. Estamos con las puertas abiertas para hacer estás coaliciones. Legalmente, la modificación de la coalición ya no se podría, pero tendríamos que buscar mecanismos fácticos para caminar juntos. Después de que se concluyó el plazo de la formalización de coaliciones, nosotros expresamos nuestra disposición como PRD para que, desde luego, logremos acuerdos, particularmente en Solidaridad”, resaltó.




Además, afirmó que ya han tenido los primeros acercamientos con poderes del PRI y el PAN, para ir definiendo esa estrategia que podrían implementar en Solidaridad.

Comentó que el 17 de febrero, durante una reunión del Comité Político Estatal, el PRD anunciará quienes serán los candidatos que contendrán en las próximas elecciones, así como su participación en la candidatura para la presidencia de Solidaridad.


“Ese día habremos de oficializar las candidaturas para las candidaturas de las presidencias municipales y las diputaciones locales. Será un proceso electivo”, añadió.


PRESENTACIÓN DE TRES CANDIDATOS


Por su parte, Leobardo Rojas, presidente estatal del PRD anunció a tres candidatos que contendrán en las próximas elecciones con los colores del partidos.


Ellos son Humberto Lara, alias el “Indio Blanco”, quien busca la presidencia municipal de Isla Mujeres; José Esquivel Vargas, alias “Chak Meex”, quien busca la de Felipe Carrillo Puerto; y a Edith Escalada, quien busca una candidatura a una diputación local.


Al respecto, el líder perredista mencionó que este “destape” forma parte de un proceso en el que de forma paulatina irán anunciando a los candidatos que buscarán una diputación o una presidencia municipal en las próximas elecciones.


“Es parte del inicio de presentación de los ciudadanos que se suman a este proyecto que llevaremos en los municipios. Es parte del proceso del PRD que terminara el proceso electivo del 17 de febrero”, enfatizó.


Comentó que hasta el momento estás personas son “aspirantes”, pero será el 17 de febrero cuando se formalice la posición que de manera extraoficial les ha dado el partido.

Comments


bottom of page