top of page

El potencial ciclón tropical ‘Uno’, pero aún dejará lluvias sobre la península de Yucatán

Viernes 03 de junio del 2022.


 

El potencial Ciclón Tropical “Uno” ubicado a 90 kilómetros frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán.



Precisamente en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino y cálido por la tarde.; viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.


Por su parte, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste mexicano.


Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, y muy caluroso con temperaturas que pudieran superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa. El sistema frontal Núm. 49 (fuera de temporada) se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Comments


bottom of page