top of page

"El Menchito" contrata como abogada a Mariel Colón, cantante y exdefensora de "El Chapo"

Martes 18 de Abril del 2023


La decisión se produjo un día antes de una audiencia en la que se preveía que se declarara culpable de los cargos que se le imputan.


Rubén Oseguera Gonzáles , alias El Menchito, tiene nueva abogada. Se trata de Mariel Colón Miro, quien fuera parte de la defensa de Joaquín Guzmán Loera , alias El Chapo, y también es cantante de música de banda.

"El Menchito", acusado en Estados Unidos de ayudar a gestionar la organización narcotraficante de su padre, Nemesio Oseguera, "El Mencho", anunció hace unos días su decisión de cambiar de abogado durante una audiencia en Washington. La decisión se produjo un día antes de una audiencia en la que se preveía que se declarara culpable de los cargos que se le imputan.




Oseguera despidió a los abogados Daniel Onorato y Arturo Corso, y en lugar de ellos ahora sus abogados serán Arturo Hernández, quien ya notificó al gobierno de Estados Unidos, y Mariel Colón.

Mariel es conocida por haber sido abogada de "El Chapo", a quien dijo defender “con el corazón”, pero también de la esposa del capo sinaloense, Emma Coronel , Trabajó brevemente con Jeffrey Epstein el financista acusado de tráfico sexual, hallado muerto en prisión, en 2019.

Sin embargo, Mariel dijo que su gran sueño desde niña fue el de ser cantante. Por ello, decidió incursionar en la música ranchera, bajo el nombre de “La Abogada”.

Mariel, de 30 años de edad, dijo que combinaría su carrera de abogada con la de cantante. “Estoy convencida de que puedo triunfar tanto en el estrado como en las listas de popularidad”. Señaló que su sueño es grabar un dueto con Christian Nodal.

El 21 de abril está prevista una nueva audiencia para "El Menchito", a quien las autoridades estadounidenses acusan de haber sido el segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras ser capturado y liberado en diversas ocasiones, "El Menchito" fue extraditado a Estados Unidos el 21 de febrero de 2020. Su padre permanece fugitivo.

Spara recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.







תגובות


bottom of page