top of page

¡El color llegará a Twitter! Elon Musk anuncia sistema de verificación de cuentas

Lunes 28 de noviembre del 2022.


A inicios de mes, Elon Musk, dueño de Twitter, anunció que el costó de una cuenta verificada en la red social sería de 8 dólares al mes (157 pesos) y ahora, el también dueño de Tesla, informó los colores que tendrá la emblemática palomita y que podrían llegar el próximo viernes.



Lo anterior lo dio a conocer cuando respondió el comentario de un usuario en Twitter y explicó de qué color sería la verificación tanto para empresas, gobierno y personas (celebridades o no), basados en su sistema Verified.

“Siento el retraso, lanzaremos tentativamente ‘Verified’ el viernes de la próxima semana. Palomita dorada para empresas, palomita gris para cuentas gubernamentales, azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se activen las palomitas. Doloroso, pero necesario”, escribió.



Así quedará el color de las cuentas verificadas

  • Dorada – Empresas

  • Gris – Gobierno

  • Azul – personas (celebridades o no)

También aseguró que “todos los humanos (individuos) verificados tendrán la misma palomita azul, ya que el límite de lo que constituye ‘notable’ es demasiado subjetivo. Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario que muestre que pertenecen a una organización si esa organización las verifica como tal. Explicación más larga la próxima semana”.



Musk dijo que Twitter ahora autenticará manualmente las cuentas para evitar la avalancha de impostores que surgieron cuando la empresa abrió sus credenciales de verificación a los usuarios de pago del servicio de suscripción Twitter Blue.


Elon Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

Además, Elon Musk anunció este jueves que la próxima semana comenzará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, después de que la mayoría de los votantes en una encuesta en la red social se pronunciaran a favor de la medida, entre ellas, la de Donald Trump.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, tuiteó Musk, quien el miércoles había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de Twitter. Musk acompañó su mensaje con la expresión “Vox Populi, Vox Dei” (“La voz del pueblo es la voz de dios”).


El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron respondió “sí” a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.



Comments


bottom of page