Ejecutan a jefe regional de la Fiscalía de Guanajuato; fue fiscal anticorrupción en SLP
- Grupo Interactivo TV
- 26 sept
- 2 Min. de lectura
San Felipe, Gto, 26 de septiembre del 2025
En un hecho violento que ha generado gran conmoción, fue asesinado a balazos el jefe regional de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Juan Alberto Camarillo Zavala, cuando circulaba sobre la carretera San Felipe–Dolores Hidalgo, en el vecino estado de Guanajuato.

El ataque ocurrió este jueves en una zona que ha sido identificada como foco rojo en materia de seguridad, cerca de los límites con el estado de San Luis Potosí, específicamente con el municipio de Villa de Reyes, considerado uno de los más peligrosos de la región.
Trayectoria del funcionario
Juan Alberto Camarillo Zavala era originario de San Luis Potosí y egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como abogado. Durante su carrera, ocupó importantes cargos en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde fue, entre otros, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, y más tarde, en septiembre de 2020, fue nombrado Visitador General bajo la administración del entonces fiscal Federico Garza Herrera y el vicefiscal Aarón Edmundo Castro.

Actualmente, Camarillo Zavala se desempeñaba como jefe regional de la FGEG, con atención en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Felipe, zonas estratégicas y con fuerte presencia del crimen organizado.
Investigación en curso
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables del atentado ni el móvil del crimen. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha confirmado el fallecimiento de su elemento y ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio.
Este hecho se suma a una serie de agresiones recientes contra funcionarios de seguridad y justicia en la región del Bajío, lo que ha encendido las alertas sobre el nivel de violencia e impunidad que persiste en la zona.










Comentarios