top of page

Duplican hasta 50 años de cárcel por feminicidio en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo.

Duplicar las penas por feminicidio, y la reforma a la ley General de Educación en materia sexual y reproductiva, es parte de la agenda legislativa con perspectiva de género que el Congreso de Quintana Roo, impulsará para este 2023, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Décimo Séptima Legislatura, Mildred Concepción Ávila Vera.





La diputada de Morena, explicó que la reforma al Código Penal de Quintana Roo, además de duplicar las penas, que la muerte de mujeres en estado, sean investigadas como feminicidio hasta descartarlo. Mientras que la reforma a la ley general de educación en material sexual y reproductivo, busca combatir los embarazos no deseados.

“La propuesta es que aumenta a 35-60 años, que incluye la iniciativa es que toda muerte de una mujer, se investigue como feminicidio, y sí se muestra que no lo es, pues será un homicidio. En cuanto a la iniciativa de la educación sexual integral, es una vertiente fundamental, para que las jóvenes puedan estar en la formación y la prevención de embarazos no deseados, y enfermedades de transmisión sexual. Pero, también para temas inherentes al tema de seguridad, no solamente es suficiente el trabajo legislativo, hay que promover las leyes que se aprueben”, indicó.



Por último Mildred Ávila reconoció que el aprobar leyes no es suficiente, además hay que promoverlas, por lo que todos los sectores de la sociedad, iniciativa privada, y los tres órdenes de gobierno de generar las políticas públicas necesarias para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, así como vigilar el correcto funcionamiento del sistema de procuración, e impartición de justicia, para combatir la impunidad.

Comments


bottom of page