top of page

Dueño de una tienda buceo retira tablones puestos por los propietarios del predio

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de abril del 2023.

El dueño de una tienda de buceo llamada “Phantom Divers” ubicada en Primera Avenida Norte con calle 14 norte retiró unos tablones que colocó el propietario del predio presuntamente de forma ilegal.




Al lugar se presentó Juan José Peniche González, abogado de Jorge Chino Loria, dueño de la tienda, el cual explicó que su cliente celebró un contrato de arrendamiento en el 2002, el cual fue renovándose hasta el 2018, en el que se vuelve a celebrar otro contrato por 5 años más.


En este existía una clausula en el que especificaba que se podía extender por 5 años adicionales con la condición que se encontrara al corriente de los pagos de la renta; sin embargo, por cuestiones propias del dueño José Renán Rosado Quijano, al querer realizar un condominio en la totalidad del predio, fue que le pidió que desalojara el local.


Peniche González, informó que no existe una orden para colocar las cimbras que tapaban tanto los sellos de clausura del negocio náutico como la fachada del mismo, por tal motivo procedieron a retirarlas.


Posteriormente arribaron elementos de Seguridad Pública, donde no pudieron impedir el hecho, debido a que no estaban incurriendo en alguna falta.

bottom of page