top of page

Donan predios para la ampliación de la avenida Sian Ka´an en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 diciembre.

Dimitri Saab Saab, en representación de varios vecinos de la zona norte de la ciudad, ofrecieron donar varios predios para que las autoridades hagan una vialidad que se requiere para aligerare el tránsito vehicular. Esta vialidad sería paralela al Boulevard Playa del Carmen y desahogaría el tráfico en fraccionamientos como Villamar 2, la Toscana, Real del Sol y otros.



Al presentarse a los trabajos de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, el ciudadano explicó en entrevista que “estamos solicitando la municipalización y pavimentación de un tramo de la avenida Sian Ka’an, es un tramo de avenida importante, paralela a la carretera federal y  tiene bastantes beneficios para todos los automovilistas que transitamos Playa del Carmen, porque realmente está olvidada; es terracería y cuando llueve son puros charcos”.

El tramo que se donará, es de 400 metros de largo por 12 de ancho, pero como explicó el ciudadano, lo que necesitan es que se pavimente alrededor de un kilómetro y medio para la movilidad de esa zona, ya que se conectaría con la avenida Chemuyil y la avenida Jacinto Pat.

“Los vehículos se dañan, y solicitamos atentamente porque vivimos ahí y es una zona bastante poblada;  está La Toscana, Paraíso, Real del Sol, Villamar 2 y muchos otros (fraccionamientos) a la redonda”, indicó Saab Saab.


“Estamos donando el tramo de avenida, lo que concierne a nuestra obligación, nuestros frentes y ancho de avenida para que el municipio pueda hacer el trámite pertinente para su municipalización e inversión  para que se pavimente y municipalice con servicios como banqueta, alumbrado, pavimento y alcantarillado que hoy día no se cuenta con nada”, agregó.


“En lo que a mi propiedad se refiere, son 100 metros de largo por 12 de ancho, y donde mis vecinos donaron lo que corresponde a sus frentes, en total son 450 metros de largo por 12 de ancho”.


Cabe mencionar, apenas se aprobó esta donación por la Comisión de Desarrollo Social y falta que se apruebe por el Cabildo en Sesión Ordinaria, antes de pensar en un presupuesto para invertir en un proyecto.

Comentarii


bottom of page