Viernes 16 de diciembre del 2022.
La noche de este 14 de diciembre, el pánico se apoderó de decenas de asistentes que disfrutaban del preestreno de Avatar 2: El camino del agua, y es que un hombre inició un tiroteo en contra de los espectadores. Los hechos ocurrieron en la sala 9 de Cinépolis Plaza Las Américas, ubicada en el Boulevar Adolfo Ruíz Cortines del municipio de Boca del Río, Veracruz.
Los asistentes a la función reportan que un hombre vestido de negro y con casco ingresó a la sala. De inmediato, comenzó a disparar durante la proyección de la cinta. Algunos de ellos tuvieron que buscar refugio bajo las butacas o incluso saltar por encima de ellas para evitar recibir algún disparo. Por su parte, otros cuantos lograron salir de la sala arrastrándose, todo con el fin de no ser identificados con el agresor.
Inmediatamente, los asistentes desalojaron el centro comercial en su totalidad. Muchos locales también bajaron sus cortinas ante el pánico generado. Tras ello, miembros de la seguridad del recinto comenzaron la búsqueda del agresor. Alrededor de las 8:40 pm., lograron la detención del hombre, quien se identificó como Alan Joan. Miembros de la policía veracruzana lo esposaron y entregaron a las autoridades competentes.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a través de su cuenta de Twitter, comunicó, que el detenido contaba con un arma “hechiza”. Con ella pretendía causar “zozobra” entre los asistentes de la película. Otros medios, por su parte, afirman que Alan Joan estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Afortunadamente, no se reportó ninguna víctima mortal tras el tiroteo en la función de Avatar 2: El camino del agua. Además, el detenido continúa en manos de las autoridades del estado, y se encuentra en espera de que se aclare su situación jurídica.
“En el hecho, en el que no se registraron personas heridas, se encontró un arma hechiza. La situación en este momento, en dicho centro comercial, está ya en completa calma”, expresó el alcalde de Boca del Río a través de sus redes sociales.
Commenti