Directivo de Aduanas compró lujoso penthouse en Polanco a mando militar por solo una tercera parte de su valor
- Grupo Interactivo TV
- 8 ago
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México, 08 de agosto del 2025
Alex Tonatiuh Márquez Hernández, director de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), adquirió en marzo pasado un penthouse de tres niveles en Polanco por tan solo 7.7 millones de pesos, una cifra considerablemente menor al valor comercial estimado para propiedades de características similares en la zona.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el inmueble —de 240 metros cuadrados y ubicado en una de las torres del complejo Polárea, en Lago Zurich 243— fue vendido por Antonio Buchan Martínez, coronel intendente del Ejército Mexicano, quien ha ocupado cargos como director de Crédito del Banco del Ejército y en una Escuela Militar.
El valor pagado por Márquez Hernández representa apenas una tercera parte del precio en el mercado de propiedades similares en esa zona.
Actualmente, un penthouse con dimensiones casi idénticas en el mismo desarrollo inmobiliario se ofrece por aproximadamente 22 millones de pesos, según publicaciones en portales de bienes raíces. Incluso, un departamento mucho más pequeño —de solo 84 metros cuadrados— en ese mismo complejo tiene un precio de 7.4 millones de pesos.

Este nuevo hallazgo se suma a una serie de revelaciones previas sobre el presunto enriquecimiento del funcionario. Apenas el 30 de julio, MCCI publicó un reportaje en el que expuso la lujosa colección de relojes de Márquez Hernández, quien, desde su cargo, tiene entre sus responsabilidades el combate al contrabando y al robo de combustibles (huachicol).
Hasta el momento, ni la Agencia Nacional de Aduanas ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido una postura oficial sobre la compraventa de este inmueble.










Comentarios