top of page

DIF Solidaridad promueve los derechos de la infancia y adolescentes.

Playa del Carme, 14 de nooviembre del 2022.


 

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad que preside Rosita Escobedo Campos llevó a cabo el foro “La voz de los impulsores de la transformación, es ley” con la participción de más de 100 estudiantes solidarenses.



La directora general de este organismo descentralizado, Adriana Cazales Durán expresó que este espacio es un lugar para el intercambio de ideas entre los estudiantes y expertos en derechos de las niñas, niños y adolescentes, del cual se nutrirán para plantear iniciativas en beneficio de la sociedad.



“Ustedes los jóvenes tienen una forma de ver la vida que es necesaria para hacer una ley, para hacer reformas. Que sepan que en el DIF nos importa mucho lo que piensan; queremos escucharlos. Nos da gusto que este espacio sea su espacio”, expresó.

Por su parte, Rosita Escobedo les expresó a las y los estudiantes que cuentan en el DIF Solidaridad con una mano amiga y que la presidenta municipal es una gran impulsora de actividades como ésta en la que todos nos vemos beneficados.



“Ustedes tienen conciencia de las cosas y que hoy tomen nuestra propuesta de expresarse, fortalecen las tareas encaminadas a trabajar en una mejor atención”, dijo.

Las y los jóvenes de entre 15 a 17 años, auxiliados por estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Riviera y coordinados por expertos, se distribuyeron en 12 mesas de trabajo en las que discutieron sobre los siguientes derechos: a la identidad, vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, una vida plena libre de violencia y a la integridad personal, protección de la salud y a la seguridad social, educación, descanso y esparcimiento, entre otros.


Posteriormente los convirtieron en propuestas que puedan mejorar o enriquecer lo ya establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

bottom of page