Detienen en tiempo récord a presunto extorsionador buscado en el Estado de México; fue localizado en Playa del Carmen
- Grupo Interactivo TV
- 28 jul
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio de 2025
En un operativo coordinado y calificado como exitoso por las autoridades, fue capturado en solo seis horas Bernardo “N.”, presunto integrante de la organización criminal La Familia Michoacana, quien era buscado por su probable responsabilidad en delitos de extorsión en el Estado de México.

La detención fue anunciada esta mañana por el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, durante una conferencia de seguridad realizada en el Palacio Municipal de Playa del Carmen.
El funcionario detalló que Bernardo “N.” logró huir del centro del país luego de que se realizara un operativo donde fueron detenidos siete de sus presuntos cómplices. El sujeto, al detectar el despliegue de las fuerzas de seguridad, escapó a través de caminos rurales hasta llegar a Playa del Carmen, donde intentó ocultarse.
Sin embargo, gracias a información proporcionada por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y a un trabajo coordinado entre corporaciones, fue ubicado y detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 22 de julio.
“Por la información que recibimos por parte del señor secretario, logramos la ubicación y localización en seis horas. La verdad que fue un trabajo muy coordinado con otras autoridades, con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina”, destacó el fiscal López Salazar.
Tras su captura, Bernardo “N.” fue trasladado al Estado de México al día siguiente. Primero fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia en Toluca y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido era el encargado de coordinar extorsiones contra comerciantes de pollo en el municipio de Ixtapan de la Sal, en nombre de La Familia Michoacana, grupo delictivo con operaciones en varios estados del país.
Las autoridades reiteraron que continuarán fortaleciendo la colaboración interinstitucional para combatir delitos de alto impacto y garantizar la seguridad tanto en Quintana Roo como a nivel nacional.










Comentarios