Isla Mujeres Q. Roo., 19 de julio 2024
Por victoria Susano
En un operativo de revisión aleatoria para prevenir delitos, realizado hoy en Isla Mujeres, una combi del servicio público local fue detenida por autoridades policiales al descubrir que transportaba a varios individuos indocumentados de origen cubano.
El incidente ocurrió durante un filtro policiaco rutinario, donde la unidad de transporte público fue seleccionada para una inspección más detallada. Al revisar la combi, las autoridades policiales se percataron de la presencia de personas sin la documentación adecuada que acreditara su estancia legal en el país.
Los indocumentados fueron inmediatamente desalojados de la combi y trasladados para un chequeo médico inicial, antes de ser llevados a las oficinas de migración correspondientes para resolver su situación legal en el país.
El conductor de la combi fue detenido en el lugar del operativo y la unidad, identificada como perteneciente al servicio público de Isla Mujeres, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, según informó el comandante en turno del filtro policiaco.
Este incidente subraya los esfuerzos continuos de las autoridades locales para mantener el orden público y asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias en la región, en un contexto donde la vigilancia fronteriza y la gestión migratoria son temas prioritarios.
Se espera que las investigaciones posteriores determinen las circunstancias exactas de este incidente y las medidas legales que se tomarán tanto contra los responsables del transporte como respecto al estatus migratorio de los individuos involucrados.
Comments