top of page

Detienen a sujetos por presunto homicidio en pandilla en Mérida

Viernes 12 de abril del 2024.


🔺 Cuatro hombres y una mujer quedaron a disposición de un juez, pues en 2022, entre todos agredieron a su víctima con piedras y objetos contundentes, lanzando amenazas de muerte.

Mérida - Cuatro hombres y una mujer acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en pandilla, fueron detenidos ayer por la Policía Estatal de Investigación.


De acuerdo con la denuncia y el resultado de las investigaciones, los cinco son probables responsables de las graves lesiones infligidas al señor Julio César B. E.


Los detenidos son Adolfo C. H., de 41 años; José Isauro C. H., de 46; Carmen del Socorro C. H., de 48; Jesús Benjamín E. P., de 42, y Bernardino C. P., de 48 años, que ya fueron remitidos al juez que les sigue el proceso penal.


Los hechos ocurrieron en la comisaría Kancabchén Rancho del municipio de Motul, en las inmediaciones del campo de béisbol, el pasado mes de noviembre de 2022.


Los inculpados habrían agredido a su víctima a golpes, con piedras y otros objetos contundentes, ocasionándole lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.


Incluso uno de ellos, Bernardino C. P., es señalado como el que trató de impedir que el lesionado recibiera atención hospitalaria, pues arrebató las llaves de la ambulancia que llegó para auxiliarlo.


Una de las heridas más graves la habría ocasionado Adolfo C. H., al golpear con una piedra la cabeza de la víctima.


Por las indagatorias de los agentes y fiscales investigadores se sabe que durante la agresión, los inculpados proferían amenazas de muerte.

Commentaires


bottom of page