top of page

Detienen a mujer por presunto feminicidio en Playa del Carmen, hace 5 años.

Luego de una investigación de 5 años, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Addy “A”, acusada del feminicidio de Vianca Fernanda ocurrido en 2018 en Playa del Carmen.


En un comunicado, la FGE señaló que tras intensos trabajos de inteligencia, gabinete y campo, se cumplimentó la orden de aprehensión contra una mujer por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.




Detención de Addy “A” tras 5 años del feminicidio de Vianca Fernanda


Durante los más de cinco años transcurridos desde la comisión del delito, añadió, la Fiscalía mantuvo una intensa investigación, tradicional y tecnológica, para dar con el paradero de él o la responsable del feminicidio.


Addy “A” fue capturada gracias a la coordinación entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Unidad de Análisis y Contexto y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación.


Los hechos imputados a Addy “A” ocurrieron en 2018 en Playa del Carmen, cuando probablemente privó de la vida a su compañera de vivienda.



¿Quién es Vianca Fernanda, víctima de feminicidio en Playa del Carmen?


De acuerdo con medios locales y nacionales, a Addy “A” se le acusa del feminicidio de Vianca Fernanda, una mujer de 31 años quien llegó de España para vivir en Playa del Carmen, aunque era mexicana.


El 21 de febrero de 2018 Vianca acudió a entrenar Crossfit, luego fue a tomar un café y regresó a su casa, donde la asesinaron.


En un principio se dijo que el motivo del homicidio fue un asalto, pero por el grado de violencia que sufrió la víctima se llegó a la conclusión de que fue un ataque directo, que se puede configurar como feminicidio.

Commentaires


bottom of page