top of page

Detenidos con droga, dinero y arma de fuego en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de noviembre de 2022.


En una rápida respuesta a un auxilio ciudadano que refirió cobro de derecho de piso y extorsión, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a dos sujetos, un arma de fuego y 51 envoltorios con posible droga como marihuana y cocaína.



Loa hechos ocurrieron la tarde del 26 de noviembre, cuando los oficales patrullaban en el fraccionamiento Canoras y observaron a una persona haciendo señales de auxilio con las manos. Al entrevistarla señaló a dos sujetos que corrían por la calle y que momentos antes le exigieron a una persona con quien labora, dinero como cobro de derecho de piso mientras la amenazaban con lo que parecía ser un arma de fuego y la despojaron de dinero que era dijo, correspondiente al pago de quincena de trabajadores.


Los dos sujetos fueron alcanzados por los policías municipales antes de intentar ingresar a un domicilio donde los oficiales descubrieron posibles drogas por lo que de acuerdo a los protocolos correspondientes, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.



Tras una inspección de seguridad a los ahora detenidos, Concepción "N" de 39 años de edad, originario de Tabasco fue asegurado en posesión de un arma de fuego con un cargador abastecido con 7 cartuchos y 48 envoltorios con un vegetal similar a la marihuana, asimismo, Ruyeri "N" de 26 años de edad, originario de Quintana Roo, fue asegurado en posesión de 3 bolsitas con un polvo blanco con las características de la cocaína, un radio de comunicación, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y 14 sobres que tenían escritos distintos nombres y cantidades en pesos.


Por lo anterior, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

Comments


bottom of page