top of page

Despúes de un mes de búsqueda encuentran los restos de Mariel en Puerto Aventuras

Playa del Carmen, 06 de marzo del 2024.


Después de casi un mes de búsqueda por parte de los familiares de Mariel García López, fueron encontrados sus restos óseos en la zona irregular conocida como los Sauces, de la delegación de Puerto Aventuras.



El hallazgo se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, dentro de esta zona, ubicada sobre la carretera federal 307 metros antes de llegar al fraccionamiento Puerto Maya.


El cuerpo había sido tapado con rocas y alrededor de la zona del hallazgo, se encontraron por lo menos ocho casquillos percutidos de calibre .45 mm, por lo que se sabe que fue ejecutada.


Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo sus estudios de antropología forense, determinando que se trataba de Mariel García López de 28 años de edad, que desapareció el pasado 28 de enero en esta zona irregular, donde laboraba como secretaria de una empresa dedicada a la ventas de terrenos en este asentamiento, ya que se encuentra en regularización.



El día 31 de enero sus familiares presentaron una denuncia a la FGE por su desaparición, además de comenzar una campaña por redes sociales para preguntar por su paradero.


Con este hallazgo llega a 13 el número de asesinatos en este 2024 en Solidaridad.

Comments


bottom of page