top of page

Desmayados y caos previo a la Final de Copa América 2024


Miami Florida 15 de julio 2024

Redacción


La tan criticada edición 2024 del torneo cerró con una mancha negra, luego de que la seguridad del Hard Rock Stadium fallara y permitiera que aficionados colombianos y argentinos se colaran al inmueble sin boleto.


El fallo de la seguridad comenzó en la Southwest Gate, luego de que el estadio abriera sus puertas a las 17:00 horas (tiempo local).


Algunos aficionados de ambas selecciones aprovecharon esa zona, los accesos de prensa y la floja presencia de seguridad para romper el cerco de seguridad y colarse al recinto que albergará el duelo entre Argentina y Colombia. Si bien la seguridad detuvo a algunos, otros tantos lograron colarse al estadio y subir a las gradas para dispersarse, huyendo de la policía.




Luego de esto la seguridad del estadio cerró nuevamente todas las puertas de la Southwest Gate, dejando fuera a miles de aficionados y miembros de la prensa.

El cierre de puertas, aproximadamente a las 17:45 horas, provocó que miles de personas se agruparan a los alrededores, haciendo imposibles los accesos.

La acumulación de gente, los 34 grados centígrados que caían en el lugar, y la pasividad de la policía para abrir nuevamente las puertas provocaron la desesperación de los presentes.


Lo que era una fiesta hasta ese momento, comenzó a provocar que ambas aficiones comenzaran a provocarse con cánticos, que amagaron con provocar otro portazo mientras la seguridad ya utilizaba la fuerza para repeler a los aficionados que se acercaban a las rejas.


Algunos aficionados terminaron desvaneciéndose a las afueras de las puertas producto del infernal calor que azotaba el Hard Rock Stadium. No fue hasta ese momento que la seguridad accedió para dejar entrar al inmueble a la gente afectada y algunos elementos de prensa que contaban con el sello para acceder al duelo por la Final.


A media hora del partido por el título, el acceso Southwest Gate no cedió y tampoco la seguridad, esto provoco que el estadio no luciera ni cercano a su máxima capacidad.


La seguridad falló en la Final de la Copa América 2024, por los disturbios provocados

el partido entre Argentina y Colombia se retrasó y comenzó hasta las 18:45 horas (tiempo del centro de México).


Opmerkingen


bottom of page