top of page

Descubren "piscina natural" en Nuevo México; nunca vista por los humanos

Martes 09 de Junio del 2020.


 



Los científicos creen que el cuerpo de agua ha evolucionado durante miles de años y sin ninguna presencia humana.


Descubrieron una sorprendente red de cuevas donde yace "piscina natural" a unos 200 metros de profundidad en el Parque Nacional de las Cavernas de CarIsbad en Nuevo México, Estados Unidos. El hallazgo se une a los miles que se han dado a conocer durante el 2020, como los descubrimientos arqueológicos en el sureste de México que incluye restos de fogatas que elaboraron los primeros habitantes de América en lo que ahora es Quintana Roo.



En octubre 2019, el geocientífico Max Wisshak dirigió una expedición en la que encontró “la piscina subterránea, que se encuentra en la cueva Lechuguilla, parece estar impoluta”. En la página de Facebook del parque nacional, Wisshak comentó que los bordes debajo de este cuerpo de agua parecen ser “dedos de la piscina”, que podrían ser “colonias bacterianas que han evolucionado sin ninguna presencia humana en absoluto”.


La publicación Wisshak señaló que el equipo de investigadores “tomó precauciones especiales para asegurarse de que no se introdujeran contaminantes en estos cuerpos de agua”. El científico agregó una fotografía de la “piscina natural”, un pequeño lago de azul lechoso rodeado de roca blanca. El equipo de investigación cree que el agua cristalina sea agua antigua de lluvia filtrada.



​“Este estanque ha estado aislado durante cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de ese día”, dijo Rodney Horrocks, jefe de Recursos Naturales y Culturales del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, a medios locales.


bottom of page