top of page

Desalojan a turistas de condominio Blue Palmas, en plena zona turística de Playa del Carmen

Playa del Carmen 21 de marzo del 2024.


Turistas nacionales y extranjeros que se encontraban hospedados en el condominio Blue Palmas, ubicado en la calle 14, entre la zona federal marítimo terrestre y primera avenida norte, fueron desalojados esta mañana por elementos de la Policía Estatal, debido a un conflicto legal por la posesión del predio.

Ante la mirada atónita de turistas que transitaban por ese lugar, elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana del estado entraron el inmueble para resguardar la entrada y permitir que un grupo de personas comenzara a sacar los muebles del sitio y colocarlos en la vía pública, para luego subirlos a camiones de mudanzas.




“¿En dónde están los oficios de seguridad pública? ¡Están robando a los extranjeros, gobernadora!, ¡en plena Semana Santa y en zona turística!”, gritaba afuera del inmueble una de las abogadas de los supuestos posesionarios, que al parecer son de origen israelí.



Según la abogada, que se identificó como Nallely, este litigio inició con una acción reivindicatoria que fue presentada por una sociedad llamada “Ángeles de la Suerte”, en contra de “personas fantasmas”, ya que nunca estuvo dirigida al verdadero posesionario del inmueble, quien obtuvo la propiedad por una cesión de derechos, por parte de quien también era dueño del Blue Parrot.


La abogada indicó que, al conocer del juicio, su cliente presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logrando que un juez dictara el aseguramiento de folios y del inmueble, para retener la posesión, lo cual fue notificado a Seguridad Pública municipal.


“Estos abogados traen dos patrullas de seguridad pública estatal, pero no traen oficio para el desalojo, ninguna de las personas que viene, nadie se apersona, ni muestran un oficio, hay un actuario dentro que no ha notificado”, expresó.


Indicó que la policía municipal está enterada de los interdictos para retener la posesión y no molestar la posesión, por lo que calificó como un robo el desalojo realizado esta mañana y lamentó que en plena temporada vacacional estén echando a la calle a turistas extranjeros.


Comments


bottom of page