top of page

Derechohabientes ya no tendrán que ser canalizados a clínicas regionales para recibir atención

Martes 06 de junio del 2023.

A partir del lunes, anuncian el inicio del servicio, de la primera etapa del Hospital de Oncología de Chetumal y en tres meses más el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.


Cabe señalar, que algunos tratamientos médicos de alta especialidad, no se brindan en Quintana Roo y el IMSS envía a los pacientes a clínicas regionales en la Ciudad de Mérida, lo que implica larga espera ya que atienden a derechohabientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Por lo que al poner en marcha este Hospital apoyarán a los enfermos del Estado y que no peligre su vida ante la espera de un lugar para su atención médica.



En su visita al Estado, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora Mara Lezama y el director general del organismo de Salud, Zoé Robledo firmaron el testimonio de inicio de operación del programa IMSS-BIENESTAR, con la inauguración de la primera etapa del Hospital Oncológico en Chetumal.


"Trabajando en conjunto con el Gobierno de México, se ha logrado una inversión de 533.6 MDP, para la obra, equipamiento médico y mejora de imagen del hospital, para salvaguardar y cuidar la salud de quienes padecen cáncer." Afirmó la Gobernadora.


Mara Lezama destacó que este hospital, que fue un sueño quintanarroense y tardó largos años en concluirse y funcionar, permitirá que los pacientes, y sus familias, que antes tenían que viajar a otras entidades del país para recibir atención, ahora lo tendrán aquí, en la capital del Estado. Se ha estimado que beneficiará a alrededor de 135 mil habitantes de Quintana Roo.


En esta supervisión se recorrieron las áreas de choque, quimioterapia ambulatoria pediátrica, terapia intensiva adultos y pediátrica y de servicio de radioterapia que contempla tomógrafo, acelerador lineal, braquiterapia.



Lezama aseguró que en ocho meses de este gobierno, se han destinado a la salud inversiones del orden de 834 millones de pesos y 700 millones gestionados para fortalecer y mejorar la cobertura en salud.


La mitad fue para ampliar la oferta de servicios. 75 millones se destinaron para acciones de combate contra el dengue y otras enfermedades trasmitidas por vector, para mejorar y transformar la calidad de vida de las personas.


Lezama afirmó que con el programa “Salud para Tod@s” ,a través de 42 unidades equipadas con tecnología de punta y personal altamente calificado, se mueven en tres convoyes diferentes por 30 localidades ancla para dar atención a habitantes de 300 comunidades.





La titular del Ejecutivo también dio a conocer que en materia de salud, ha presentado proyectos que requieren de una inversión de 2 mil 515 millones de pesos, destinados a beneficiar a miles de quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, y José María Morelos, pues lo que se requiere es la construcción de los nuevos hospitales que sustituirían a los que operan actualmente. Agradeció el que haya aprobado la construcción del Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

Kommentarer


bottom of page