top of page

Dengue y peste bubónica ponen a China en alerta máxima

Martes 14 de Julio del 2020

 




Preocupación en China porque las autoridades sanitarias dieron a conocer que en una de las cinco regiones autónomas del país se confirmaron un caso de peste bubónica y un caso positivo de la enfermedad del dengue.


La Organización Mundial de la Salud informó que en Mongolia se vivió un caso de peste bubónica, aunque no está considerado de alto riesgo y se está monitoreando con sumo cuidado al paciente.


Por otra parte, el caso de enfermedad de dengue ocurrió en la ciudad oriental de Guangde y el paciente tenía antecedentes de viajes a India, Myanmar, Pakistán y más países, según informó el canal estatal CCTV.


¿Qué es el dengue, cómo se transmite y cuáles son los síntomas?


El dengue es una enfermedad viral que se transmite por los mosquitos y que tiene prevalencia en áreas tropicales y subtropicales. Las personas que se contagien por segunda vez deben tener mucho cuidado ya que el riesgo es mucho más grave en caso de desarrollar la enfermedad nuevamente.


Los síntomas del dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en músculos y articulaciones. Los casos más graves pueden generar hemorragias y un shock que hasta puede ser letal.



¿Qué es la peste bubónica o peste negra y cuáles son sus síntomas?


La peste bubónica o peste negra es una infección bacteriana que es poco frecuente, pero muy grave. Se transmite a través de las pulgas y es generada por la bacteria Yersinia pestis. El contacto se realiza por el contacto con moscas infectadas.


Los síntomas de la peste bubónica son inflamación de ganglios linfáticos, sensibilidad y calor. También se pueden sufrir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga.



 


Comentários


bottom of page