top of page

Decomisan drogas, dinero, puntas, televisores, whisky y hasta Xbox en operativo de penales de Q.Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 13 mayo.

En una acción conjunta el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, realizó por primera vez operativos simultáneos en los cuatro Centros Estatales de Readaptación Social de Quintana Roo para mantener el orden, así como para evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo a los visitantes y a las Personas Privadas de la Libertad (PPL).




Durante una revisión exhaustiva que duró más de ocho horas en el Centro penitenciario de Cancún, Cozumel, Chetumal y Solidaridad se logró decomisar celulares, objetos punzocortantes, dinero en efectivo, máquinas de tatuar, cuchillos, thinner, vegetal seco color verde con la característica de la marihuana, consolas X-box, así como diversos enervantes.

En este operativo participaron, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Federación).



El procedimiento se llevó a cabo en pleno respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales, además de cumplir con los protocolos establecidos, obteniendo un saldo blanco.

Lo decomisado fue entregado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones y el procedimiento correspondientes.

Comments


bottom of page