top of page

Dan por muertos a los cinco tripulantes del submarino 'Titan'

Jueves 22 de junio del 2023.

La empresa propietaria del submarino Titan, OceanGate Expeditions, ha dado por muertos a los tripulantes de la nave desaparecida: "Creemos que la tripulación del sumergible está muerta". Minutos después, la Guardia Costera de Estados Unidos ha hecho lo mismo.


Además, la Guardia Costera de EE. UU. ha confirmado que un vehículo operado por control remoto cerca del Titanic ha descubierto restos del submarino desaparecido dentro del área de búsqueda.


Según fuentes cercanas a la operación, se han identificado las partes delanteras y traseras del submarino Titan. El pequeño submarino podría haber explotado, esa es la principal hipótesis en estos momentos.


La empresa OceanGate Expeditions reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo, dos horas después de iniciar la inmersión. La tripulación la conformaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.



La Guardia Costera de EE. UU. inició el lunes una extensa operación de búsqueda en la que participan efectivos y recursos de EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.


Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no habían tirado la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.


Los expertos habían establecido las 07:08 hora local (13:08 horas en Euskal Herria) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas.



Hasta ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen.

Comments


bottom of page