top of page

Cumbre con líderes latinoamericanos no se canceló por Covid de AMLO

Miércoles 26 de Abril del 2023


Contrario a lo dicho por la SRE, Adán Augusto López señaló que la reunión se pospuso porque fue imposible conciliar las agendas de los mandatarios.


Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que este miércoles que la cumbre comercial de líderes latinoamericanos contra la inflación se pospuso por razones de agenda, y no por el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario mencionó que el canciller Marcelo Ebrard le informó que se pospuso la reunión programada para el 6 de mayo en Cancún porque fue imposible conciliar la agenda de los presidentes, "no tenía nada que ver la salud del Presidente”.




No, nada que ver (con el contagio de López Obrador). Nosotros creemos, y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales”, expresó.


No obstante, esto contradice lo dicho ayer por la Presidencia de la República y la Secretaría Relaciones Exteriores, quienes informaron que debido a la convalecencia del presidente sería pospuesta la reunión con los mandatarios latinoamericanos para liar su Plan Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).





コメント


bottom of page