top of page

Cuándo será el regreso a clases presenciales, de acuerdo con la SEP.

Miércoles 24 de febrero del 2021.

Por redacción.

 

Por medio de un comunicado la secretaría respondió a los anuncios realizados por la ANFE-ANEP


 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a las clases presenciales se realizará conforme lo establezcan las autoridades sanitarias federales y locales. Además, es requisito fundamental el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico para adoptar dicha decisión.



Un día después de que la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) dieran a conocer la intención de abrir las escuelas privadas del país desde el 1 de marzo, la SEP dio a conocer su postura.


Por medio de un comunicado, el órgano de educación pública mencionó que, conforme a la Ley General de Educación, junto a las autoridades educativas locales, cuenta con la capacidad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios realizados en los planteles de Educación Básica en el país. De igual forma, en el documento agregó:



“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”.
bottom of page