top of page

Continúan mejorando albergue para migrantes en Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de marzo del 2022.


Continúan mejorando las instalaciones de la Unidad de Atención al Migrante de Puerto Aventuras, por ello se llevo a cabo la reforestación al interior del albergue, en donde actualmente habitan 16 extranjeros, además de mantenimiento al bardeado de malla de acero y pintura en paredes.



Al respecto, la directora de la Unidad de Atención al Migrante, Leticia Chaverri, señaló que la mejor manera de educarnos a nosotros mismos para exigir nuestros propios derechos, es respetando los derechos de los demás “y que mejor si convivimos de la mejor manera con nuestros visitantes, que por alguna razón llegan a este albergue, con capacidad de hasta para 30 personas”.



La estancia de los migrantes en este albergue es variable todo el año, pero para hacerla más agradable y demostrando la comunidad en Solidaridad, se brindó mantenimiento a la barda perimetral, se pintaron paredes y se realizó la reforestación en las áreas verdes, sembrando árboles como: ciricote, maculi y akits. Aunado a ello, plantas de ornato como: dracenas y crotos, según informó la directora de medio ambiente y cambio climático, Lucely Ramos.


Cabe mencionar, que en este albergue conviven temporalmente; 10 rusos, tres hondureños, un alemán, un guatemalteco y uno de Estonia, sin embargo, la capacidad es de hasta 30 personas, quienes al entrar reciben un kit de limpieza personal, sabana y almohada. Además se les apoya con alimentos por parte de la comunidad VIVE.

Comments


bottom of page