top of page

Congreso prepara exhorto a la CFE para bajar tarifas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad Viernes 28 de Abril del 2023


Buscan promover programa de subsidio a las tarifas de consumo energético esta temporada de verano.
El Congreso de Quintana Roo, se prepara para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a incluir al estado para el programa de subsidio a las tarifas de consumo energético durante la temporada de verano, el cual se traduciría en un ahorro de hasta el 20% para los usuarios del servicio, que son cerca de 700 mil.



En este punto de acuerdo, se ha presentado recientemente ante Oficialía de Partes por el diputado Julián Ricalde Magaña, establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la facultad de revisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal, incluyendo de la energía eléctrica.

De acuerdo con las declaraciones de la CFE, en este año las tarifas eléctricas tendrán un aumento de 7.1% anual, lo que quiere decir que los recibos costarán mucho más caros que en el 2022 si se realiza el mismo consumo en los hogares”, declaró el legislador.


Explicó que no entiende por qué la CFE no consideró a Quintana Roo en la lista de los Estados que recibirán un subsidio para mitigar este aumento, pues la región de la Península de Yucatán si llega a alcanzar y hasta rebasar los 30 grados de temperatura durante el verano, principal requisito que se exige para lograr este beneficio.


Incluso la Comisión Nacional del Agua ha revelado en varios estudios que las temperaturas en las ciudades del Estado llegan a oscilar entre los 32 y 35 grados centígrados durante los meses de mayo y octubre.


コメント


bottom of page