top of page

Con empresarios, expertos y ciudadanos, Estefanía Mercado construirá su Plan Municipal de Desarrollo


• La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” se reúne con miembros de la CANACO SERVyTUR


• Promete acabar con la corrupción y los engorrosos trámites burocráticos para obtener permisos y licencias de funcionamiento


• Adán Toledo Lucero, presidente del organismo, entrega a la candidata Estefanía Mercado un documento con las propuestas presentadas de los socios


Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de abril del 2024- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, se comprometió hoy a trabajar de la mano con el sector empresarial y de expertos locales, en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, como eje rector de su gobierno.

“Yo no voy a esperar a que me busquen, yo los voy a buscar y voy a construir con los ciudadanos y, sobre todo, que exista verdaderamente un presupuesto participativo”, dijo Estefanía Mercado al participar en un foro con miembros de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).


La candidata de Morena, PT y PVEM, aseguró que siempre buscará “el cómo sí se pueden hacer las cosas, con la visión empresarial y con el recurso más barato que tenemos y nadie usa: la planeación”.

En el foro con los empresarios y comerciantes, Estefanía Mercado destacó que impulsará acciones para acabar con los engorrosos trámites burocráticos e implementará programas de apoyo total al inversionista y emprendedor local.

Estefanía Mercado le dijo a los comerciantes, empresarios y sociedad en general, que estarán abiertas las “Sillas Ciudadanas” para trabajar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.


Asimismo, se comprometió a digitalizar los procesos de atención, ⁠fortalecer la identidad a través del embellecimiento urbano, mercados dignos que sean el corazón de Playa del Carmen, transporte público digno para lograr una ciudad de primer mundo, reglamentos y sanciones para funcionarios corruptos.


En este marco, Estefanía Mercado anunció que presentará una propuesta agresiva en el tema de la digitalización y colocación de módulos en las colonias, con el fin de evitar la corrupción en los trámites.

Ante el clima de inseguridad que viven los empresarios por el tema de la extorsión, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” recordó que, como diputada, presentó la iniciativa para que este delito se persiga por oficio, incluso, desde una denuncia anónima. Este anteproyecto de ley todavía se encuentra en análisis legislativo.

A su vez, Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco local, manifestó de manera personal su respaldo al proyecto de Estefanía Mercado, confiando en que sus propuestas serán atendidas durante su administración como alcaldesa de Solidaridad.



Toledo Lucero, entregó a Estefanía Mercado un documento con las propuestas presentadas.

Comments


bottom of page