top of page

Clausuran a 350 negocios que ponen en riesgo a los quintanarroenses.

Sábado 05 de junio del 2021.

Por redacción.

 

Carlos Ortiz director de la Recaudadora de Rentas en el estado comentó que se han clausurado más de 350 negocios en la entidad en lo que va de la pandemia, pero en la últimas 24 horas se han tenido que sancionar a 12 establecimientos en Benito Juárez y Solidaridad por poner en riesgo la vida ante los contagios del COVID-19.


La venta de alcohol en la elección para zonas turísticas no es solo por dar botana.



En este sentido comentó que se han realizado diferentes reuniones con los sectores empresariales para definir estrategias desde hace varias semanas, con respecto a disminuir la curva de contagios de COVID-19, la cual iba en acenso.


Apuntó que luego de observar que en una lista de 120 negocios y comercios se mostraba “rebeldía”, se endurecieron las medidas para que cumplieran con los horarios y aforos permitidos.


Sin embargo reveló que en Benito Juárez y Solidaridad se clausuraron 12 negocios en las últimas 24 horas.


Recordó que en Plaza Las Americas de Cancún detectaron que negocios cerrados de comida, estaban de manera clandestina vendiendo alcohol fuera de los horarios establecidos y con un lleno total.


En lo que va de esta pandemia se han clausurado y sancionado a más de 350 negocios a los cuales se les han aplicado multas y hasta clausuras.


Indicó que muchos empresarios se resisten a mantener las medidas sanitarias y ahora con este llamado que se ha hecho para evitar mayores contagios y ser más estrictos, se dió resistencia al respecto.


Apuntó que habrá “mano dura” en este sentido sin privilegios para nadie y se mantendrán los horarios establecidos hasta que se logre un semáforo epidemiológico diferente.

Con respecto a las elecciones y la venta de alcohol, comentó, que se les solicitó a los municipio definir cuáles son sus zonas en donde se brindaría este servicio para llegar a acuerdos y con esto la aplicación de la ley seca.


No se venderá alcohol sin alimentos y esto no quiere decir que al dar botana puedan expender bebidas embriagantes.

bottom of page