top of page

Choque de tren y camión en Texas provoca incendio y evacuación

Martes 23 de febrero del 2021.

Por redacción.


 

El hecho ha provocado una enorme columna de fuego y humo que se prevé podría extenderse por varias horas en la zona de Cameron.


 

El choque entre un tren y un camión en Cameron, Texas, ha generado una explosión, una enorme columna de humo y el desplazamiento de los equipos de emergencias y seguridad en la zona, según informan medios locales quienes afirman que las autoridades prevén que las llamas se extiendan por varias horas. La situación ha obligado a evacuar las zonas, así lo reportó NBC News, quien citó al alguacil Chris White, del condado de Milam, que se encuentra a una hora y media de Austin, revelando que el impacto fue entre un tren que trasladaba cargas de combustibles con un camión de 18 ruedas.



"Había algo de carbón, gasolina y algunos otros artículos. La mayor amenaza era la solución de ácido fosfórico", la cual no logró llegar a los materiales peligrosos que tenía en convoy en la parte de atrás, dijo White, quien agregó que "por la gracia de Dios estamos a salvo de eso".


Por ahora no está claro qué llevaba el camión, mientras las autoridades llamaron a los residentes cercanos a la zona de peligro a salir de sus casas y no acercarse al lugar.


A través las redes sociales, varios usuarios han compartido la enorme columna de humo que se puede ver desde diversas zonas en Texas.



Comentários


bottom of page