top of page

Choferes y Guardia Nacional protagonizan pelea en el aeropuerto de Cancún: VIDEO

Viernes 28 de Abril del 2023


Testigos de la trifulca en el aeropuerto de Cancún publicaron los video en redes sociales.



Una trifulca en el Aeropuerto Internacional de Cancún, protagonizada por choferes, Guardia Nacional y personal del sindicato de taxistas, se viralizaron en redes sociales.


Son varios los videos que muestra el momento en el que se evidenció que elementos militares no pudieron controlar la situación, ocurrida en la Terminal 2.




En uno de ellos se vio cuando trataron de someter a un chofer que fue acusado de agredir a un taxista, pero no tuvieron éxito.

De acuerdo con información preliminar obtenida en la zona, el conductor, vestido con una playera color rojo, y que fue identificado como presunto chofer de transporte pirata, fue el que golpeó al taxista.

Al momento de intentar detenerlo y debido a que puso resistencia y su complexión robusta, los agentes de la Guardia Nacional no pudo ni siquiera ingresarlo a la patrulla.

Mientras, el personal del Sindicato de Taxistas de Cancún, continuaban con las acusaciones, pero al lugar llegaron más compañeros del chofer, que comenzaron a forcejear con los militares.


Los ánimos se calentaron, a tal grado de llegar a los insultos y empujones, que los agentes de la Guardia Nacional no pudieron calmar, por lo que se retiraron del sitio.

En este caso, este tipo de acciones dejan manchada la imagen del destino turístico ante los visitantes que llegan y se van, y presencian las peleas.

No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones entre choferes piratas y operadores de transporte turístico, donde también ha intervenido la Guardia Nacional.


Mientras tanto, Asur no ha dado a conocer su postura sobre la trifulca ocurrida en las puertas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en plena luz del día y a la vista de viajeros.


Asimismo, la Guardia Nacional ni el Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' han dado su postura o si habrá sanciones para los involucrados.


Video Twitter :



bottom of page