top of page

China tiene nuevo récord de contagios por COVID-19

Lunes 27 de Julio del 2020


 

Las alarmas mundiales se volvieron a encender luego de que China, país donde se originó la la pandemia de coronavirus, presentara un nuevo brote.



Durante este lunes, China registró 61 nuevos casos positivos de coronavirus, la cual es récord para el país, puesto que es la cifra más elevada que se da desde abril. Lo anterior se debe a que se han producido brotes en tres regiones del país, sucesos que han provocado temor en la población, ya que hay miedo de que se trate de una oleada masiva.


Según el Ministerio de Salud de China, 57 de los nuevos contagios son de transmisión local y los otros cuatro casos son del extranjero. Xinjiang es la zona más afectada con 41 casos, el resto está en Liaoning y Jilin; para evitar un peor brote de covid-19, se han realizado miles de pruebas en otras ciudades como Dalian y Urumqi. China había optado por confinamiento severo de algunas ciudades y con eso logró no tener fallecidos por covid-19 desde mayo, por lo que de aumentar los casos, volverían a tomar esa medida.




Comments


bottom of page