top of page

China prestará USD 1,000 millones a México, América Latina y el Caribe para la compra de vacunas con

Jueves 23 de Julio del 2020


 

El ministro Wang Yi anunció, además, que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal

El ministro Wang Yi anunció, además, que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal




Pekín.- China ofreció un crédito de mil millones de dólares para apoyar el acceso de los países de Latinoamérica y el Caribe a una vacuna contra el COVID-19 una vez que esté lista, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.


Además, el país asiático se comprometió a que la vacuna desarrollada en su territorio sea "un bien público de acceso universal", en momentos en que la pandemia en la región no cede y los contagios sobrepasaron los cuatro millones.



Los anuncios fueron hechos luego de una reunión virtual entre el canciller chino, Wang Yi, y sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.


"El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto", dijo la cancillería mexicana, de acuerdo con Información de El Economista.



Comentários


bottom of page