top of page

Chats de WhatsApp revelan cómo Vanessa y Rautel trataron de ocultar muerte de AriadnaFernanda

Miércoles 09 de noviembre del 2022.

El caso sobre la muerte de Ariadna López sigue arrojando datos: ahora, se dio a conocer cómo Vanessa y Rautel, quienes están detenidos como presuntos implicados, habrían tratado ocultar el fallecimiento de la joven, según unos chats de WhatsApp a los que tuvo acceso el diario El País.




Vanessa y Rautel trataron de ocultar muerte de Ariadna Fernanda

La información a la que accedió El País revela que Rautel y Vanessa se habrían puesto de acuerdo para tratar de ocultar el fallecimiento de la joven Ariadna, siendo el hombre quien le indicó a su pareja qué decir exactamente, debido a que sabían que, de un momento a otro, ambos podrían ser interrogados por las autoridades, ya que estuvieron con Ariadna los últimos instantes en que se le vio con vida.


Ante la duda, Vanessa le pregunta a Rautel: “¿Qué hago?”




Luego de esto, Rautel le envía un mensaje con la versión de los hechos que tiene que difundir:

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30. Venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos en mi casa hasta las 9, todos se fueron. Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.

Ésa sería la versión que la chica debía decir luego de la instrucción de Rautel, lo que haría al final, pero, tras ser interrogada por personas allegadas a Ariadna, Vanessa caería en algunas contradicciones y su versión comenzaría a parecer dudosa.


¿Vanessa y Rautel trataron de ocultar el tema de la muerte con un suicidio?


De acuerdo con El País, los chats de WhatsApp revelan que Vanessa y Rautel siguieron con su tema pactado e, incluso, ante las preguntas de amistades de Ariadna, la propia Vanessa se encargó de señalar que la desaparición podría estar ligada a un presunto suicidio: “¿…no crees que fuera capaz ella misma de hacerse algo?”.


De esta manera, Vanessa y Rautel seguían reforzando su pacto y, además de los chats por WhatsApp, ambos acordaron el pasado 3 de noviembre, para tratar de pasar desapercibidos ante la justicia, acudir al velorio de Ariadna, donde Rautel habló ante las cámaras y dio una versión de los hechos, misma que luego las autoridades desmintieron.



¿Cómo seguirían la coartada?


Esa noche, Vanessa le escribe a su novio para decirle que necesitan “un video o algo” que demuestre que ella salió viva del edificio, “ya que de puras palabras no servirá de nada”. Preparan entonces un ensayo con una publicación para hacer en redes sociales, y que acompañarán con fotos de los tres juntos.


La última conversación tiene fecha del 4 de noviembre. Rautel le avisa que se encuentra con “Balckie”. Luego de eso, ya no vuelven a hablar, al menos con esas líneas telefónicas.


Vanessa fue detenida dos días después, el 6 de noviembre, en el municipio de Ecatepec, Estado de México; Rautel se entregó a las autoridades en Nuevo León después de que la Fiscalía de la Ciudad de México los acusara de ser responsables de la muerte de Ariadna, quien, según una segunda necropsia, falleció por un “trauma múltiple”.




  • A ambos se le dictó prisión preventiva por el feminicidio y permanecerán en la cárcel, al menos hasta la siguiente audiencia.


Comments


bottom of page