top of page

Ceniza del Popocatépetl llega a la GAM e Iztapalapa

Lunes 27 de Julio del 2020


 

Otras alcaldías con reportes de ceniza son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.



Tras la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre la caída de cenizas en varias colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.  Previamente la dependencia había informado que la ceniza llegó principalmente en la zona poniente, sur y oriente de la capital, luego de la explosión que se registró en el volcán alrededor de las 11:35 horas, cuya ceniza llegó a al menos 10 alcaldías. 


Entre ellas se encuentran la Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, horas después detalló que ya había llegado a la Gustavo A. Madero. 


Por estas condiciones, la dependencia recomendó:  Usar tapabocas en caso de salir Colocar trapos húmedos en puertas y ventanas Evita actividades al aire libre No dejar alimentos a la intemperie Cubrir coladeras Barrer en seco las cenizas y no verter agua sobre ella




bottom of page