top of page

CdMx sigue en semáforo rojo, pero alista cambio a naranja: Sheinbaum

Viernes 12 de Junio del 2020.


 




La jefa de Gobierno aseguró que hay una tendencia a la baja en ocupación hospitalaria de la capital, principalmente en el área de terapia intensiva.



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana; sin embargo, el lunes 15 de junio comenzará la transición hacia el semáforo naranja, con la reanudación paulatina de algunas actividades.



"La ciudad está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco", dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que actualmente hay 68 por ciento de ocupación hospitalaria, pero "con una tendencia a la baja", principalmente en las unidades de Cuidados Intensivos. 



"Estamos en una tendencia de disminución de personas intubadas en la ciudad y actualmente, estamos al 68 por ciento de ocupación hospitalaria y con una tendencia a la baja", afirmó.

Destacó que prevén que la ocupación hospitalaria y los casos disminuyan en las próximas dos semanas, pero en caso de que se registre una aumento "se revertirán algunas de las medidas" de la nueva normalidad en semáforo naranja.



Comments


bottom of page