top of page

Casa de Atención al Migrante cerca de abrir sus puertas

Miércoles 10 de Mayo del 2023


Ante la ola de migrantes que pudiera presentarse en las próximas fechas en Cancún, el DIF municipal les proporcionaría refugio a menores o núcleos familiares, de acuerdo con las indicaciones del Instituto Nacional de Migración, en tanto la Casa de Atención al Migrante abre sus puertas.



“Ya estamos casi listos para operar, pero esto no quiere decir esta situación de los migrantes, ya que cuando hay alertas y cuando nos pide migración resguardar a niños o adolescentes o núcleos familiares lo hemos atendido”, subrayó Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF en Benito Juárez.




“De abril a mayo hemos atendido a ocho personas, un niño, dos adolescentes masculinos y cinco adolescentes femeninos, como son menores, podemos darles la atención en nuestra Casa de Asistencia Temporal y los núcleos que nos han llegado como el de la India, pedimos apoyo a un albergue en Puerto Aventuras”.


A estos menores se les provee la alimentación, en tanto se resuelve su situación en el país, por lo que la atención y la asistencia se está proporcionando por parte del Sistema Integral para la Familia, en tanto se abren las instalaciones del Centro de Atención a Migrantes.


En cuanto a las nacionalidades, se ha brindado asistencia a niños de origen hindú, guatemaltecos y hondureños. Recalcó que se les da prioridad, son niñas, niños y adolescentes no acompañados.


“La casa va a tener una capacidad de 50 camas, tal cual vamos a estar listo conforme nos vaya indicando la autoridad correspondiente que sería migración, solo se daría la atención correspondiente a las familias o a los núcleos familiares que nos vayan ellos indicando, ya posteriormente se estaría trabajando con la Comisión de Refugiados para determinar la situación legal que van a tener estas personas en nuestro país, ya que es un albergue temporal”.


Detalló que para abrir la Casa de Atención al Migrante, lo único que falta es contar con el servicio de energía eléctrica; sin embargo, ya todo el trámite está realizado para que cuanto antes se pueda empezar a operar.



“Por parte de la Secretaría de Obras y Servicios públicos, ya hicieron todo el trámite municipal, se terminó, ya metió la documentación y solo estamos con que CFE haga el último paso, ya como municipio tenemos todos, agua, personal, incluso insumos para poder operar en cualquier momento” concluyó la entrevistada.


Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Comments


bottom of page