top of page

Capturan al feminicida de Erika Sánchez; La deja dentro de una maleta en Playa del Carmen

Viernes 03 de junio del 2022.


 

Estamos muy contentas porque capturaron ayer en Oaxaca a Guillermo Jorge López Montiel el FEMINICIDA de Erika Sánchez Basaldúa prófugo desde el 2019.


El día de ayer la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca anunció, a través de un comunicado, la captura de un sujeto, identificado como Guillermo Jorge López Montiel el Feminicida de Erika Sánchez Basaldúa quien le arrancó la vida el 15 junio del 2019, en Playa del Carmen.



De acuerdo con el informe, dicha captura se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.


Mensaje de la mamá de Erika:



Hola buenas tardes a todos.


Queria avisarles que el día de ayer detuvieron al feminicida de mi hija Erika Sanchez Basaldua. Se que ya se publicaron algunos periódicos pero necesito que sepan que filtraron la información sin mi consentimiento ya que en ningún momento di entrevista. Asi que porfavor no crean todo lo que leen si no viene de mi. La razón por la que no avisamos desde ayer fue porque no era 100% seguro.

Les quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a compartir al igual que los colectivos feministas.


Les enviamos un gran abrazo a su familia, ya estamos más cerca de alcanzar un poco de justicia y aquí seguiremos a su lado hasta que se logre.


Ahora lo que pedimos es la pena Máxima porque a Guillermo no le alcanza la vida para pagar lo que hizo.


📣 Seguiremos gritando ¡Justicia para Erika!

Comments


bottom of page