top of page

Capturan a "Lucifer" del CJNG en Quintana Roo

Martes 20 de septiembre del 2022.


 

Diez personas fueron detenidas por delitos contra la salud y una carpeta de investigación fue abierta por el arresto de un hombre identificado como Luis 'N', al que apodan 'El Lucifer' y/o 'El Mofles', presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo.




Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la que informó sobre la detención de este grupo, y sobre el historial del antes mencionado, que según la corporación, ocupó el puesto que dejó el entonces líder a quien llamaban 'Triquis', quien quedó a disposición de la Policía el 16 de febrero del 2021.


Así mismo, se reveló que el hombre se encargaba de ordenar privaciones ilegales de la libertad de células delictivas antagónicas, a quienes les sacaba información sobre sus operaciones, para después asesinarlos y dejar sus cuerpo en diversas zonas del Norte de la Entidad.



Además, se reveló que el grupo delicuencial reclutaba gente por medio de engaños, ya que ofertaba trabajo como guardias de seguridad privada, pero cuando eran traídos a la Entidad, los obligaban a realizar actividades ilícitas dentro de dicha organización, mayormente como 'halcones' o asesinos,



Mientras, se supo que 'El Guayabo', otra persona que fue detenida, era el segundo al mando a nivel regional del CJNG en la Entidad, además de que, según datos de la FGE Quintana Roo, ocupaba el cargo de jefe de agrupaciones de sicarios y él ordenaba las ejecuciones en el Estado.



Esta persona realizó trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para cambiar su nombre, donde se reveló su verdadera identidad y que contaba con cerca de siete requerimientos en el Estado de Jalisco por diversos delitos.


Datos revelados por la FGE Quintana Roo indicaron que fueron seis hombres y dos mujeres las personas detenidas, además de que en sus primeras declaraciones, indicaron que recibían órdenes de manera directa de 'El Guayabo', así como asistir a la célula delicuencial.


Así mismo, indicaron que tenían cerca de un mes de haber llegado a la Entidad, y que para no ser descubiertos, contrataban viviendas a través de una aplicación digital de hospedaje, sin que se informara cúal era.

コメント


bottom of page