top of page

Capella desata rumores sobre su regreso a Quintana Roo.

Jueves 25 de marzo del 2021.

Por redacción.

 

Jesús Alberto Capella reapareció ayer en una entrevista en la televisión de Milenio para hablar del caso de Florián Tudor, a quien se señala de encabezar la mafia rumana en Cancún, y desató rumores sobre su posible regreso a Quintana Roo al decir que él es aún Secretario de Seguridad Pública con licencia.


Jesús Alberto Capella fue separado de su cargo el 10 de noviembre del 2020 como consecuencia de la represión policiaca contra una manifestación feminista en la que hubo macanazos y balazos, incluso contra reporteros que cubrían el protesta con saldo de al menos dos heridos y varios detenidos.


En su lugar, el 11 de noviembre, fue nombrado Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho, pero hasta la fecha no ha sido ratificado.


 

Hay que recordar que el 17 de noviembre, el Gobernador Carlos Joaquín González declaró que Alberto Capella Ibarra ya no estaba dentro de la nómina estatal y, aunque no estaba en los planes que regrese como secretario de Seguridad Pública, seguía sujeto a investigación por lo que mantendría contacto mientras dure el proceso.


Sin embargo, la investigación sobre la represión, que provocó el cese de otros mandos policiacos y policías, alguno de los cuales han sido vinculados a proceso por la presión mediática y de activistas de que se haga justicia, no ha alcanzado a Alberto Capella que tras su separación del cargo se fue del estado, manteniendo un bajo perfil.


 

Pero la relevancia del caso Florián Tudor, cuya persecución se atribuye Alberto Capella, ha provocado que el ex mando policiaco de Quintana Roo retome los reflectores, desatando en redes rumores sobre su posible intención de retomar el cargo que dejó hace cuatro meses y medio.


El Gobierno de Quintana Roo no ha emitido una postura al respecto.

Comments


bottom of page