Cancún: investigan muerte de hombre presuntamente linchado
- Grupo Interactivo TV
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
Cancún, Quintana Roo, 23 de julio de 2025 — Lo que comenzó como un presunto intento de robo de una motocicleta terminó en tragedia la noche del miércoles en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en la Supermanzana 107 de Cancún. Juan Carlos, un hombre de 33 años de edad, perdió la vida luego de ser retenido, golpeado y presuntamente torturado por un grupo de vecinos.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría intentado sustraer una motocicleta en las inmediaciones del boulevard Arrecifes. Durante su huida, ingresó de manera irregular a un domicilio dentro del fraccionamiento, tras brincar varias bardas, aparentemente bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Testigos afirmaron que el propio Juan Carlos, en un estado alterado, pidió a sus familiares que llamaran a la policía, reconociendo que no podía controlarse debido a su condición. Sin embargo, fue interceptado por vecinos que lo sometieron de forma violenta.

Según los testimonios, fue amarrado, golpeado, arrastrado e incluso presuntamente torturado mientras esperaban la llegada de las autoridades. Cuando los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, lo encontraron aún atado y recargado contra una barda. Aunque fue desamarrado de inmediato, los paramédicos de una empresa privada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Familiares del fallecido acudieron a la escena y confirmaron que momentos antes él mismo les había pedido que solicitarán ayuda policial.
La zona fue acordonada por la policía municipal, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó una revisión entre los presentes. Durante la inspección, una persona fue detectada con manchas de sangre en su ropa, aunque declaró que se trataba de una riña doméstica con su pareja. Tras una revisión médica y verificación de antecedentes, se determinó que no estaba relacionado con los hechos.

El cuerpo fue levantado por peritos forenses, y la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió un uso excesivo de la fuerza por parte de los ciudadanos involucrados. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona detenida.










Comentarios